domingo, 17 de junio de 2012

Mi experiencia sobre el vídeo Blanco sobre blanco
Re publico esta experiencia, para no dejarla un tanto oculta dentro de todos los temas de la 7ma clase.

El minimalesmo fue un movimiento artístico cuyo primeros antecedentes fueron encontrados en las obras de Kazimir Malevich: en su obra suprematista: blanco sobre blanco. Esta obra fue leida por soto cuando estaba en el circulo de bellas artes, fue un impacto contendente porque pudo comprender la conceptualidad de esta obra, y pudo darce cuenta de los potente de lo poderocisima que puede ser una ira, se cree que este trabajo puedo ser una respuesta a Duchamp( no a ciencia cierta).

Se convirtió en el máximo exponente del ministerialismo..



Realizamos una actividad en clases, en donde miramos el vídeo  Blanco sobre blanco, el cual fue creada digital-mente y solo se puede apreciar por medios digital; aunque absolutamente todo lo que vemos y percibimos lo procesamos de manera analógica. En esta obra se muestra todas las acepciones de todo lo que es blanco en la Internet, esta diciendo lo que es blanco utilizando el blanco, ( significado y significante que se hacen unidad).Luego comentamos sobre este trabajo y mi intervención tuvo como contenido lo siguiente: 
A mi parecer este trabajo es una manera de poder entrar al interior el Ser, para lograr lo que me repite mi Madre (El Recuerde de Si). Mientra veía fijamente el vídeo comencé inconscientemente agudizar mis sentidos, mientras eso ocurría mis voces internas se tornaban insoportables, eran angustias, eran recuerdos, son quereres por alcanzar, que nunca callan y siempre me acompañan, ellos logran que yo lleve una vida adormecida del presente instantáneo. Trate de callar estas voces y dios por un instante lo logre y por breves segundos escuche, sentí, olí, saboree, y logre ver uno de tantos verdaderos instantes, de los cuales por más de 12 años me e ido insensibilizando de  ellos. Recordé ahora lo que en ocasiones comentaba mi padre " Facundo Cabral dijo que  los mejores momentos de su vida,se los avía  pasado frente al televisor ! Pero apagado¡ comento.Entonces te das cuenta que lo que el canta autor quiso decir, fue que los mejores momentos están dentro de si mismo dentro de uno mismo y a su ves que  la meditacion es la clave para el entendimiento, y trabajos como estos son la clave para la meditación.


Cantautor y poeta consciente argentino. Nos dejó Ayer día 9 de julio, asesinado por error. Ha sido un hombre de paz que superó muchas desgracias y trabas en su vida. Facundo nos ha dejado un gran legado lleno de amor, aprendizaje, superación, positivismo y sobre todo de gran conciencia.








------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario