domingo, 3 de junio de 2012


Es evidente mi invisibilidad que ni aparezco en la lista del boggers de la asicnatura, por el hecho de que estoy  ajustado a mi disciplina, la cual  no está a la merced de las ideas y compromisos generados por mi y el entorno que  he de vivir a diario, exigente, comprometedor y eficiente que me solicita un ajuste inmediato para poder insertarme en ella; este entorno me da alternativas como el de salir huyendo o el de reanimar he administrarle calorías a mis neuronas para poder logras el  despertar en digital.

El despertar en digital.
Clase nº2
Tomando en cuenta, que mi primea clase  fue la segunda de la materia, se me hiso dificultoso el manejo de la herramienta digital- blogspot, la cual es  bien practica – ecológica y a su vez exigida por el docente, para ir construyendo una bitácora a fin de llevar resúmenes de cada sesión semanal y de los artículos publicados en el muro de la asignatura ARTE DIGITAL-dictada por el artista  
    
                Yucef Merhi.
Al entrar en mi primera clase el día 4/05/2012, el maestro Yucef me pregunto que si era yo, estudiante inscrito en la cátedra que él dicta, yo  confirmándole la pregunta con un ¨”SI",   me  ubique en una Pc, y a su vez me  dio la instrucción de Instalar en la maquina asignada el buscador googel chome,  ademas que me pusiera al tanto  con  mis compañero por el cómo abrir una cuenta en Blogger, lo cual no se me hiso posible realizar esa mañana porque el interne va a la velocidad de un morrocoy sin patas. Ademas las clase son muy completas,  complejas por lo cual el alumno tiene que estar 100 x 100 atento, a cada palabra que sea clave para nuestro nutrir cultural en su mayoría.
En breves instantes me doy cuenta que de historia de Venezuela se muy poco y que ademas tan solo me se los nombres de los Precedentes que llegaron a gobernar mi país, por que de sus biografías y de todo aquello que hicieron o desintegraron dentro de su mandato en su gran mayoría lo ignoro. Dentro de esta narrativa historicista el profesor nos muestra uno de sus trabajos digitales en cual podemos encontrar en la web supernumerarios, este trabajo ns muestra Números de Cédulas de Identidad que rotan insaciablemente por toda la pantalla y ademas  están distribuidos cromaticamente por antigüedad, un gris 15% es el Numedo de Cedu  del Precedente General Isaías Medina Angarita fue el venezolano con la cédula numero 0001, hasta el actual precidente Hugo Rafael Chávez Frias el que encontramos su numero con un gris 80%, esto quiere decir que cada ves que un presidente es sustituido por otro, a este se le degradara la intensidad de su tonalidad; esta pagina lleva a perseguir con el puntero del ratón cada numero y al lograr hacer clic encima de el udejar presionado el mismo logramos visualizar el nombre del presidente al cual pertenece dicha Cédula de Identidad.











 El profesor Yucef realizo a lectura de este articulo, y produjo un debate entre los compañeros del aula y en la cual yo en este resumen agrego que hay que darle gracias a este maravilloso país por el simple hecho de poder estudiar en universidades gratuitas y aunque estemos "luchando" por un mejor sistema educativo "anti mediocre" agradezcamos el hecho de que nuestros padres no pasaron ni pasaran por el trauma de hipotecar nuestras casa, ni el de ahorrar por años para poder costiar nuestra carrera "universitaria".
Un texto muy importante para destacar  dentro de nuestro ámbito como aprendices de la vida:     "Es una profesión deificada, lo que se enseña son técnicas artesanales. No consigue formalizar la experiencia de lo desconocido, sino acomodarnos al arte como una disciplina, una forma de producción". Para él se trata de "una enseñanza sobre cómo hacer productos y venderlos en lugar de cómo revelar cosas a través del arte" este texto añade que dentro de  las facultades de arte existen 2 polaridades que la de ser genio o el de ser un imbécil- sin posibilidad de hacer un lugar para los creadores normales..
descubrir aplicasion fantasma 
     Bienal de Sao Paulo.
Expuesta digital mente.
Yucef nos relato un poco la historia de esta obra, 6 años de correspondencia  del Presidente Hugo Chávez.

Los 90 medios digitales: por medio de un vídeo editado por el mismo Yucef profesor, nos relata los cominos tecnológicos que conllevo a diversos términos hasta llegar al que ahora conocemos como Arte Digital.
  En clase tuvimos una discordia, ¿ Que es en sí mismo Arte Digital? sera ¿aquello que  es elaborado con herramientas manuales  y luego es foto registrado o escaneado? o sera ¿ lo que en si es creado meramente con herramienta digitales que son visible, nada mas ante la presencia de un monitor? y que pasa si el resultado de la pregunta anterior a sido impreso?;¿ seguirá  estando dentro de la concepción de Arte Digital?.Eh aquí el dilema y la relación entre el medio y la herramienta.


----------------------------------------------------------------------------------             ------------------------------------

El profesor nos invita a leer el libro: Ser digital


Y ademas Vimos un fragmento del nefasto vídeo Caracas Ciudad de despedidas 
 ( Me Iría DEMASIADO) haaaaay papá 

Lo comentare en el resumen de la clase nº 3

 
Acá les dejo una Paradoja .




  









No hay comentarios:

Publicar un comentario